Trabajar como Profesor de Español por el mundo ¿Te animas?
Trabajar como profesor de español por el mundo puede darte experiencia e idiomas
Sí, puedes trabajar como profesor de español por el mundo y disfrutar de experiencias únicas y aprender nuevos idiomas. La lengua española es la cuarta más hablada en el mundo, solo por detrás del inglés, el mandarín y el hindi.
Esto hace que en muchas partes del mundo, el español sea uno de los idiomas a aprender. Por eso, es posible que puedas trabajar como profesor de ELE por el mundo.
Desde Estados Unidos, Reino Unido, pasando por Australia y muchos destinos interesantes.
Si quieres disfrutar de estas experiencias en tu vida y dar clases de español en el extranjero, a continuación, te daremos algunos consejos y opciones.
Trabajar como profesor de ELE por el mundo
Lo queremos dejar claro desde el principio; para salir al extranjero como profesor de ELE debes tener experiencia demostrable. Solo así serás un candidato que las universidades y centros de idiomas en otros países puedan tomar en cuenta.
Además de la experiencia, es ideal que tengas una formación complementaria. Los más recomendables son los cursos de especialización ELE y el Máster ELE.
Si ya tienes esto es hora de trabajar como profesor de español por el mundo. Para ello, vas a contar con varias instituciones disponibles.
¿Dónde trabajar como profesor de ELE en el extranjero?
Te decidiste y darás el paso de trabajar como profesor de español por el mundo. Y te preguntas; ¿dónde puedo hacerlo?
Hay dos opciones muy claras:
1. El Instituto Cervantes
Hay un total de 88 Institutos Cervantes en todo el mundo que cuentan con más de 1.200 profesores. Y según datos del año pasado, se vieron 1.600 horas de clases por día.
Aunque hay varias sedes en España, donde más puedes conseguir empleo para trabajar como profesor de ELE es el extranjero.
Algunos de los requisitos para trabajar aquí son:
- Formación específica en ELE
- Título Universitario relacionado con la lengua española
- Experiencia previa
- Nivel de inglés o francés básico
Además, te deberás someter a un proceso de selección que comprende un concurso de méritos, una prueba escrita y una entrevista. En pocas palabras, presentar una oposición.
2. Becas del Ministerio de Educación
Cada año, el Ministerio de Educación ofrece becas para la enseñanza del español en diferentes ciudades del mundo.
De estas becas hay varias opciones:
- Auxiliares de conversación. Son ideales para ampliar tu conocimiento en el extranjero y solo requiere un grado en Filología Hispánica y tu titulación como profesor de lengua extranjera. Además, se requiere un conocimiento básico del idioma al país donde vayas.
- Lectorados MAEC-AECID. Esta beca te da la oportunidad de estar tres años en el extranjero enseñando español en las universidades que sean parte del convenio. Necesitas ser menor de 37 años, Máster en ELE y tener una titulación en humanidades o una rama del español.
- Secciones bilingües de español. Dedicado a zonas de Europa oriental, central y parte de China. Los requisitos son MFP de secundaria y un título universitario relacionado con el español.
Estas vienen a ser tus mejores opciones para trabajar como profesor de español por el mundo y vivir experiencias inolvidables mientras aprendes nuevos idiomas.
No hay comentarios