¿Qué NO está permitido en el CV de profesor al buscar empleo docente?
El CV de profesor, tu principal herramienta
Cuando buscas trabajo en colegios privados sabes que, en la mayoría de los casos, el proceso de selección será más bien el tradicional. Y el que históricamente han seguido todas las empresas. El cual consiste, básicamente, en la presentación del CV de profesor por parte de los candidatos. Dicho proceso parece en primera instancia más sencillo que el hecho de preparar oposiciones, rendir las pruebas y esperar luego que el puntaje y la presentación de méritos sean suficientes para obtener plaza fija en algún centro educativo.
Por ello, es que el CV de profesor se vuelve la herramienta más potente que tienes a tu disposición, es este tu verdadero caballito de batalla, pues si el resumen de tu experiencia, conocimientos y habilidades no consigue el interés de los reclutadores, difícilmente sigas en carrera dentro de un proceso de selección para trabajar en colegios privados o concertados.
Recuerda siempre que el CV puede llegar a ser tu principal herramienta de marketing personal, por ello, no la desaproveches.
¿Qué está permitido en un CV de profesor?
- Elaborar el CV de profesor de forma profesional. Lo que implica nunca escribirlo a mano, sino exclusivamente en computadora y, aunque lo envíes por correo electrónico o lo compartas en distintas plataformas, siempre es una buena idea tener impresos algunos ejemplares.
- El curriculum necesita brevedad, no te extiendas más allá de lo imprescindible.
- Resalta o destaca lo importante. En el CV es fundamental una adecuada estructura para organizar mejor el contenido, destacando lo más importante. Segmentando la información y haciendo de esta forma que el documento sea más sencillo y rápido de leer.
- Describe las labores que has desarrollado en otros trabajos.
- Dirige la atención del lector de tu CV hacia tus logros y aciertos.
- Siempre incluye un apartado para tus conocimientos.
¿Qué no está permitido en un CV?
- El CV de profesor nunca debería escribirse a mano, excepto que dentro del proceso de selección así lo detalle el reclutador.
- El CV no necesariamente debe ser una biografía. Sabemos que las hay muy buenas pero, en líneas generales, son más extensas que lo que se indica como pertinente en un curriculum. Y podría ser contraproducente para el objetivo que intentas conquistar. Aplica la máxima “menos es más” o “lo bueno breve, dos veces bueno”.
- Siguiendo esta línea de pensamiento en la que debería predominar lo breve, no es válido describir toda tu trayectoria escolar con lujo de detalles. Los reclutadores no tienen tiempo de conocer cada cosa que has hecho de tu vida en los últimos años.
- Si en la convocatoria no se te exige indicar cuáles son tus pretensiones económicas, entonces no las pongas en el CV.
- Mentir sobre tu trayectoria profesional no está permitido. Por las razones obvias, esa clase de mentiras, tienen patas cortas.
- Evita las faltas ortográficas, errores de tipeo y trata de expresar con claridad cada frase que incluyas en el CV de profesor.
¿Quieres aprender a escribir un curriculum vitae de profesor sin experiencia? ¡Te contamos cómo!
No hay comentarios