5 razones por las que NO te han seleccionado para el puesto docente

Puesto docente
puesto docente, puesto de profesor

5 razones por las que NO te han seleccionado para el puesto docente

 

puesto docente, puesto de profesor

 

5 razones por las que NO te han seleccionado para el puesto docente

 

¿Envías currículums y no te llaman para ese puesto docente que tanto anhelas? Es muy normal, porque siempre hay cientos de candidatos para un solo puesto de trabajo. Ahora bien, si esto te está pasando con regularidad, es momento de tomar acciones.

La primera de ellas es conocer las razones por las que no te seleccionan para ese puesto de profesor al que aspiras.

Y sí, es muy difícil conocer la razón exacta, porque los colegios y empresas en general no te llaman para decirte el por qué no has quedado seleccionado.

Así que, en este post te diremos las razones más comunes por las que aún no estás gozando del puesto docente que mereces. Toma nota para que mejores en el próximo proceso de selección.

 

1.   Falta de cualificación

 

Según datos del Informe de Empleo en España 2021, hecho por Adecco e Infoempleo, un 30% de las empresas rechazan a los candidatos por no estar bien cualificados. Es decir, no cumplen con los requisitos de experiencia publicados en la oferta. Por eso, es importante que solo apliques a un puesto docente cuando estés seguro de que cumples con todo lo necesario.

 

2.   Comportamiento en redes sociales

 

Hoy en día es muy fácil conocer a una persona más allá de su CV. Solo basta con mirar sus perfiles de redes sociales y podremos ver cómo se comporta, qué comenta y mucho más. Debido a esto, es importante que cuides lo que dices o haces en redes. Y es que, según una encuesta de Microsoft, el 70% de responsables de RR. HH., toman en cuenta lo que publicas en internet.

En CVExpres, podemos crear tu perfil LikedIn de profesor para que des una buena imagen cuando los reclutadores te busquen. Tan solo debes entrar aquí: https://www.cvexpres.com/perfil-linkedin.html

 

3.   Falta de habilidades blandas

 

Cada vez son más solicitadas las habilidades blandas, más aún a los profesores. Porque en el puesto docente debes tener una gran capacidad de comunicación, asertividad, liderazgo, empatía, entre otras. Las nombradas pueden ser detectadas en la entrevista y si no las posees, el reclutador te descartará de inmediato.

 

puesto docente, puesto de profesor

 

4.   No saber expresarte en la entrevista

 

Tal vez los nervios se apoderen de ti y no logres verbalizar bien en la entrevista de profesor, te haga falta fluidez y no encuentres las palabras adecuadas para expresarte. Todo esto bajará puntos frente al reclutador y puede ser uno de los motivos para que no te hayan llamado para el puesto de profesor al que postulaste. La recomendación es que trates de relajarte, ser natural y evitar los movimientos rígidos.

 

5.   Un CV que no llama la atención

 

La primera impresión siempre será de gran valor y frente a los reclutadores, la primera imagen es tu CV. Si el mismo no está bien elaborado, no es claro ni conciso en presentar tu experiencia y habilidades, habrás perdido una oportunidad. No avanzarás en el proceso de selección a ese puesto docente al que aspiras. Lo ideal es que presentes un currículum que tenga un gran impacto. Si es posible agrega una carta de presentación.

Estas son las razones más comunes por las que los reclutadores descartan a la mayoría de aspirantes. Revisa todos tus procesos y mejora en aquellos que estés flaqueando para que puedas ser seleccionado al puesto de profesor al que te postulas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario