Ideas para redactar el extracto en LinkedIn y potenciar tu perfil
LinkedIn es la red social profesional por excelencia y eso ya ha quedado claro. En un momento en el que las plataformas sociales más populares, como Twitter, están entrando en crisis, LinkedIn goza de tener el primer lugar ininterrumpidamente desde su creación en lo que al sector profesional respecta.
Lo que también está claro es que todavía hoy hay quienes son reticentes a ingresar al universo LinkedIn, por considerarla demasiado compleja o porque creen que en realidad no sirve para encontrar empleo.
Si buscas trabajo en la enseñanza, en la sanidad o en cualquier otro sector, LinkedIn es clave, pero no porque se trate de una plataforma de empleo, sino porque te conecta con oportunidades, que vienen de la mano de profesionales de tu mismo sector.
Muchas veces, la falla en los usuarios de LinkedIn reside en el enfoque que tienen al ingresar a la plataforma, creyendo que nada más ingresar en ella y armar un perfil básico bastará para que puedan conseguir la ansiada posibilidad de empleo en colegios, hospitales u otros sectores.
A continuación, queremos darte algunas ideas para que elabores adecuadamente uno de los apartados más importantes en tu perfil en LinkedIn: el extracto.
¿Cómo crear un extracto en LinkedIn que atraiga reclutadores?
No hay técnicas precisas que te garanticen encontrar empleo en LinkedIn, pero sí, muchas veces, sucede que algún reclutador te contacta gracias a esta plataforma, aunque eso no sucederá si, por ejemplo, tu extracto no dice nada de ti o, mejor dicho, nada que realmente te represente.
La primera de las ideas que queremos compartir contigo es la de crear un extracto en el que brille tu personalidad. Los extractos memorables en LinkedIn pueden conseguir más que un listado de habilidades o cosas que sabes hacer.
Arriésgate, atrévete a salirte de la formalidad que muchas veces una carta de presentación o incluso un currículum deparan, estás en una red social y como tal, su carácter dinámico debería al menos motivarte a salirte de tu zona de confort y hablar de ti como corresponde, como un ser humano que tiene una carrera y profesión, que es bueno en lo que hace y que tiene muchas ganas de trabajar en lo suyo.
La clave: que siempre quede claro lo que tienes para ofrecer como profesional.
Otra de las ideas destacadas que puedes aplicar a tu propio extracto en LinkedIn es esto de entusiasmar al lector de este desde la primera línea y para ello, debes apelar a tu costado más creativo. Si tú inicias tu resumen como cientos y cientos de otros docentes que tienen perfil en esta red social ¿por qué alguien seguiría leyéndote si encontrase más de lo mismo?
La primera línea de apertura a tu extracto puede ser la clave para que un reclutador llegue al final de este y encima de todo, decida contactarte.
El resumen o extracto en LinkedIn es ese lugar en el que el profesional puede conectar todos los puntos de su experiencia y conocimientos. Por ello, recuerda siempre ser conciso y apuntar a un objetivo por párrafo, cuenta una historia global de tu trayectoria que una toda tu vida laboral y académica y, en definitiva, permita descubrir que detrás de ese perfil, hay una persona idónea para el puesto que el reclutador necesita cubrir.
No hay comentarios