¿Tu CV de profesor llama la atención? Compruébalo
¿Tu CV de profesor llama la atención? Compruébalo
¿Tienes un CV de profesor que llama la atención? Si es así tienes mucho ganado porque el primer paso para encontrar empleo es destacar entre los demás candidatos. Porque para un puesto de trabajo, un reclutador recibe entre 50 y 100 CV, número que puede aumentar de acuerdo al tipo de profesor que se solicite.
Ante tal competencia, solo te queda una cosa por hacer, tener un CV de profesor llamativo. Es decir, que al verlo genere impacto, curiosidad por saber más sobre ti y por supuesto, luego debes contar con la experiencia y demás requisitos requeridos.
Pero, ¿cómo puedes saber si tu CV de profesor es llamativo? A continuación te dejamos una lista que todo currículum atractivo debe tener. Solo debes fijarte si el tuyo las tiene.
Debe tener 1 o 2 páginas
Un CV de profesor que llama la atención no excede las 2 páginas. En caso contrario, las opciones de que el reclutador decida leerlo disminuyen. Así que si tu currículum es más extenso debes revisarlo y tratar de sintetizar mejor la información o eliminar aquella que no sea relevante para el cargo al que aspiras.
¿Sabes cómo debería ser tu fotografía en tu currículum de profesor?
Información de acuerdo a tus objetivos
Para crear un CV de profesor llamativo debes saber cuál es tu objetivo. Con esto queremos decir que no siempre la mejor opción es un currículum cronológico. Porque en caso de que no tengas mucha experiencia lo mejor será elaborar un CV funcional. La idea es que destaques lo mejor que tienes para ofrecer y despiertes el interés del reclutador.
Emplea un encabezado
Cuando diseñes tu currículum o elijas una plantilla de CV ten en cuenta el encabezado. Esto le da una mejor estética y lo hace más llamativo. En esta parte siempre vas a colocar tu fotografía, datos de contacto y personales, perfil de LinkedIn y un breve resumen de lo que eres como profesor. Esto último debe despertar la curiosidad del lector.
Un CV con columnas y bloques
Para tener un CV de profesor que llame la atención debes escoger un diseño con columnas y bloques. Estos permiten que la información se vea más ordenada y la misma sea más fácil de leer. Además, este estilo de diseño te permite aprovechar mejor cada hoja, logrando un CV compacto que no supere las 2 hojas.
Imprímele color a tu CV de profesor
Para que un CV sea llamativo debe tener color. Puedes optar entre usar uno solo o combinar hasta un máximo de tres colores. Eso sí, las combinaciones que hagas deben ser armónicas, por tanto, si no sabes mucho lo mejor es recurrir a plantillas de curriculum previamente diseñadas.
Muestra tu experiencia en resultados y logros
Si enfocas tu experiencia solo en labores desempeñadas no vas a destacar, eso lo hace la mayoría. Lo mejor es que apuntes a logros y resultados. Por ejemplo, en vez de decir “Elaboración de actividades creativas en el aula”, mejor coloca “Impartir cada semana un taller de creatividad para los 25 alumnos del curso”. Son pequeños matices que hacen más atractivo tu CV.
Llegados a este punto, ¿tienes un CV de profesor llamativo? ¿Cuántos de los puntos descritos cumples?
No hay comentarios