¿Cómo debe ser tu currículum en 2024?
A medida que transcurre el tiempo, las tendencias van cambiando y en materia de empleo, principalmente las empresas, reclutadores y el mercado mismo, imponen nuevas reglas de juego de las que es necesario tomar conocimiento.
En esta oportunidad, debemos hablar de la búsqueda de trabajo en empresas y del currículum como herramienta.
Lo que nos preguntamos hoy es ¿Qué características debe reunir un currículum 2024?
Conectado
Antes quizás entre los datos personales que figuraban en el CV solías encontrar el domicilio del candidato y el número de teléfono, sumado al correo electrónico. Todos esos datos todavía pueden estar presentes, pero no podemos decir que tienes un currículum apto para el 2024 si en el no incluyes tus perfiles sociales. Ya sea que el CV lo entregues en mano, porque siempre puedes indicar cómo pueden encontrarte en las redes sociales los reclutadores, para facilitarles esta tarea. De este modo, tu currículum estará conectado al mundo.
Hazlo omnipresente
¿Sabías que tu currículum puede estar donde tú quieras ponerlo? Además de enviar el currículum a empresas a través de correo electrónico o correo postal, puedes crear un CV online y tenerlo disponible siempre en la web. También puedes crear un blog y colgarlo allí, esta es de las opciones más provechosas, porque, además tener un blog para dar a conocer tu expertise en tu área profesional, te posicionas en la web y dejas que los buscadores de talento te encuentren. Recuerda que una de las claves de nuestro tiempo es hacer que los reclutadores te encuentren a ti. Y tener tu CV disponible en todos lados es una forma de trabajar en ello.
Atrévete a innovar
Nunca está demás arriesgarse e innovar con el currículum, de otro modo, nunca sabrás si te puede ir mejor de lo que actualmente te está yendo. Cuando decimos innovar nos referimos no sólo a atreverte a hacer algo más creativo con el diseño, sino también con el formato, con los datos que incluyes y con el hecho de hacer que tu CV hable realmente de ti, de quién eres y de lo que puedes aportar en un empleo en empresas.
¡El que no arriesga no gana!
2 Comentarios