Qué hacer si llevas años sin ejercer como Profesor y buscas Empleo
¿Qué hacer si llevas años sin ejercer como profesor y buscas empleo?
Encontrar empleo es una tarea compleja, en especial, si llevas años sin trabajar como profesor. Aun así, no es imposible. Así que, si estás en busca de empleo y no sabes qué hacer, te dejamos unos cuantos consejos a continuación.
Refuerzas tus habilidades
Dado que llevas años sin ejercer como profesor, debes esforzarte por aprender o potenciar tus destrezas como docente. Sobre todo, en aquellas que consideres conveniente prestar mayor atención.
Esto puedes hacerlo mientras buscas empleo para así ganar habilidades que beneficien tu carrera.
Actualízate
A medida que pasa el tiempo, la educación atraviesa por constantes cambios. Esto significa que los métodos actuales de instrucción no son iguales a los presentes cuando ejercías. Lo más probable, es que las estrategias implementadas de antes ya no sean las más adecuadas al día de hoy.
Por tanto, si llevas años sin trabajar como profesor, lo más recomendable es que averigües las nuevas modalidades de enseñanza.
Toma cursos
Partiendo del punto anterior, si tienes años sin trabajar como profesor, puedes ponerte al día y ampliar tu formación realizando cursos para profesores.
Ya sea para aprender de las nuevas tecnologías o los métodos de enseñanza más actuales. Lo importante es que desarrolles conocimientos que refuercen lo que ya sabes y te sirvan para conseguir el empleo.
Investiga el colegio
Si tienes años sin ejercer como profesor y estás en busca de trabajo, debes descubrir qué quieren los colegios. Por lo que si ya tienen en mente dónde pretendes trabajar, infórmate del centro educativo y los requisitos que piden.
Y esto es muy sencillo de encontrarlo, ya que la mayoría tienen páginas web y redes sociales.
Así sabrás cuáles son las necesidades que esperan cubrir contratando un docente. Al mismo tiempo, podrás notar a qué habilidades debes dedicarle más empeño.
Valora tu experiencia
El que pases años sin trabajar como profesor no significa que todo lo que has logrado se vaya a la basura. Tanto tus conocimientos, como aptitudes y cualidades te definen como docente y no puedes olvidarlo.
Teniendo claro estos aspectos, podrás mantenerte motivado y no darte por vencido en la búsqueda de empleo.
Amplía tu búsqueda
No envíes tu CV solo para el puesto de docente de cabecera. Recuerda que son años sin ejercer como profesor y aunque no es imposible, puede ser más difícil obtener ese cargo.
Enterando, considera la posibilidad de optar por un trabajo de profesor auxiliar. También puedes ofrecer clases particulares o cursos online, lo que importa es que te actives de nuevo como profesor.
Aparte de que estos empleos sumarían puntos a tu CV de profesor.
Establece nuevos contactos
Apóyate en tus amistades y las redes sociales para conocer personas relacionadas con el sector educativo.
En plataformas como Facebook y LinkedIn encontrarás colegas que pueden tenderte la mano. Ya sea que te conozcan o no, siempre cabe la posibilidad de que te topes con alguien dispuesto a ayudarte.
Al igual que tus amigos cercanos y familiares, porque tienen contactos que podrían ofrecerte empleo como profesor.
Para finalizar, demuestra en tu entrevista que después de años sin trabajar como profesor, estás dispuesto a aprender y a enfrentar nuevos desafíos.
No hay comentarios