Lo que puede saber de ti un reclutador gracias a internet y las redes sociales
¿Buscas trabajo en empresas? ¿Has enviado currículums y aguardas por las respuestas de un reclutador? Eso que te ocurre a ti les pasa a muchas otras personas. La diferencia reside en los lugares en los que tú tienes presencia y muchos otros no, porque el reclutador ya no sólo se fijará en ese currículum que le hayas enviado, sino, además, en tu presencia en internet y las redes sociales en particular.
Hoy queremos ayudarte a conocer qué es lo que puede averiguar sobre ti un reclutador para decidir si eres el indicado o no para ese puesto de empleo al que te has postulado.
Estas en redes sociales, tienes más oportunidades
Expertos del mundillo del empleo aseguran que aquellos que tienen una presencia activa en las redes sociales tienen mayores oportunidades de conseguir su objetivo de trabajar en empresas, es decir, tienen más posibilidades de conseguir trabajo, que aquellos que por ejemplo aún no desembarcaron en el canal social.
Sin embargo, no alcanza sólo con estar, es importante tener una presencia activa, pero por sobre todas las cosas una presencia online adecuada para alcanzar los objetivos que nos propongamos.
A través de las redes sociales un reclutador puede conocer muchos datos sobre ti y es importante que conozcas cuáles son estos para que en caso de sentir que debes mejorarlos, puedas comenzar a hacerlo cuanto antes.
¿Qué puede conocer un reclutador sobre ti en redes sociales?
Datos personales:
- Puede conocer tu apariencia gracias a alguna fotografía de ti en tus perfiles sociales.
- Tu nacionalidad.
- Tu edad.
- Tu estado civil.
- Si tienes hijos.
- Tu teléfono.
Datos sobre tu presencia online:
- Dirección de correo electrónico.
- Tu sitio web o blog si lo tienes.
- Tu usuario de Skype.
- Tus perfiles sociales: perfil personal en redes como Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Instagram, YouTube, Vine, entre otras.
En base a estos últimos datos, el reclutador puede conocer cómo es tu presencia online, qué tan activo eres en el uso de redes sociales y cómo las utilizas, deducir aspectos de tu forma de ser e intereses en base a los grupos a los que perteneces.
Datos sobre tus conocimientos y habilidades:
- Titulación.
- Idiomas.
- Cursos.
- Si tienes buena redacción.
- Tu ortografía.
- Si estás informado/a.
- Si lees.
- Si creas contenido.
- Si sociabilizas.
- Si eres creativo/a.
- Si eres educado/a.
- Si te atreves a innovar.
Esta información puede ayudar a inclinar la balanza a favor o en contra de tu postulación, al final del día, eres tú quien decide si incluyes o no a las redes sociales y a tu presencia en Internet dentro de tus estrategias de búsqueda de empleo.
No hay comentarios