¿Qué habilidades necesitas para trabajar de profesor desde casa?
Primero lo primero ¿a qué nos referimos con trabajar de profesor desde casa? Esta actividad puede que sea más informal, porque no se trataría de trabajar en la enseñanza privada o concertada o incluso en la enseñanza pública. Hablamos de la posibilidad de dar con empleos remotos, es decir, que bien puedes hacer desde tu hogar, brindando clases de apoyo, ofreciendo cursos, siendo parte de una academia o instituto de formación, impartiendo clases online.
¿Por qué un alumno querría clases de este modo?
Porque es una forma práctica de acceder al conocimiento y a oportunidades de formación sin tener que trasladarse largas distancias, en el caso de que se encuentre en otra localidad u otro país incluso.
Porque actualmente y ya desde temprana edad, niños y adolescentes crecen al amparo de las nuevas tecnologías y decimos al amparo porque en este caso, pueden acceder a cursos y oportunidades formativas que de otro modo serían más difíciles de obtener.
Porque muchas veces para los padres, los propios estudiantes que se pagan sus estudios y las empresas que también contratan profesores o cursos a través de plataformas online o centros de formación a distancia, resulta más económica esta clase de prestación, en lugar de aquella que debe darse cara a cara con el docente en un aula.
Habilidades necesarias para trabajar de profesor desde casa
Empleos remotos requieren un conjunto particular de habilidades, sin embargo, independientemente de qué tipo de trabajo sea, puedes adquirirlas poco a poco, si crees que no las tienes.
Habilidades de comunicación online
Sí, cada trabajo requiere buenas habilidades de comunicación, pero en el caso de aquellas que desempeñas en el ámbito online, implica habilidades de comunicación digital más especializadas.
Poder manejar varias plataformas de comunicación, no sólo correo electrónico, sino también redes sociales, apps de mensajería, videoconferencia, entre otras.
Básicamente, consiste en saber cómo mantenerse en contacto con el equipo de trabajo y otras personas de la empresa, así como con los estudiantes con los que se colabora.
Habilidades técnicas o tecnológicas
Era claro que este punto tendría lugar en este listado. Trabajar desde casa gira en torno a la tecnología. Sin el uso y aprovechamiento de la tecnología, no podrás estar conectado con nadie y, por tanto, realizar tu actividad será prácticamente imposible.
Esto no significa convertirse en un experto en Tics, pero si es necesario incorporar diversas herramientas y aprender a utilizarlas hasta sentirse cómodo con ellas.
Habilidades para gestionar el tiempo
Una de las ventajas de trabajar desde casa es que tendrás la flexibilidad de horarios que siempre has deseado, pero ¡cuidado! Porque esto puede ser contraproducente si no aprendes a administrar eficientemente tu tiempo.
Habilidades organizativas
La organización es importante, como lo es el hecho de ser capaz de priorizar tus tareas. Saber cuáles son los proyectos más importantes y cuáles las cosas en las que debes trabajar primero, resulta muy importante cuando realizas tu actividad laboral en casa.
Ahora sí, ya conoces qué habilidades son imprescindibles si quieres trabajar de profesor desde tu hogar.
No hay comentarios