¿Qué debo evitar decir en mi carta de presentación de profesor?
Una carta de presentación es una herramienta clave para darte a conocer como candidato a un puesto de profesor. Un complemento del CV que te permite dejar una impresión más personal y detallada de tu experiencia y destrezas.
Sin embargo, existen ciertas cosas que no debes decir en la carta de presentación. Por ejemplo, mencionar de nuevo dónde trabajaste o estudiaste. Eso ya lo especificaste en tu currículum.
Pero no te espantes, muchos cometen ese mismo error.
Por eso hoy te daremos una mano para que sepas lo que tienes que evitar decir en la carta de presentación de profesor. Así que, toma nota.
Afirmaciones exageradas
Procura no hacer afirmaciones extremas o no verificables de tus habilidades, logros y experiencia. Ya que puede generar dudas sobre tu honestidad y credibilidad.
Más bien proporciona detalles concretos y ejemplos de tu trabajo que demuestren tu capacidad para la vacante.
Información irrelevante
Tienes que evitar decir en la carta de presentación de profesor información no relacionada con tu experiencia o cualidades como educador.
Por ejemplo, hablar sobre tus pasatiempos o intereses personales que nada que ver con la enseñanza. Ese tipo de datos no es relevante para un puesto de docente.
En su lugar, céntrate en destacar un poco más sobre tu formación académica, experiencia laboral y habilidades pedagógicas.
Mantener tu carta de presentación enfocada y relevante ayudará a captar la atención del reclutador. Por lo que tus posibilidades de conseguir el empleo son más grandes.
Malos comentarios de un empleador anterior
Otra cosa que no debes decir en la carta de presentación son declaraciones negativas sobre tu antiguo jefe. De igual forma, explicaciones de conflictos pasados que más que ayudarte solo te perjudicarán.
Hablar mal de tu ex empleador podría fomentar incertidumbre acerca de tu profesionalismo y capacidad para trabajar en equipo.
Detalles repetidos
Si no quieres dar una mala impresión, tienes que evitar decir en la carta de presentación de profesor lo que ya está escrito en tu CV.
Y es que ¿para qué incluir información que ya se encuentra en el currículum?
En cambio, destaca y profundiza en los aspectos más significativos. Por ejemplo, enfócate en plantear por qué eres el candidato ideal para el puesto. O cómo tus cualidades y práctica pueden contribuir al éxito del colegio.
Exceso de información
Trata de no abrumar al lector con demasiada información que, a la larga, son insignificantes.
Apunta solo detalles sobre logros y proyectos recientes que no hayas plasmado en el currículum. También puedes puntualizar cómo estas experiencias demuestran tu capacidad y pasión por la enseñanza.
Apreciaciones poco objetivas
Tampoco conviene hacer comentarios personales subjetivos.
Es decir, frases como “me considero demasiado perfeccionista” o “creo que soy una persona impulsiva”
El lector puede interpretar esto de forma negativa y es posible que seas desechado como candidato. Cosas como estás es lo que no debes decir en la carta de presentación.
Velo de esta manera, es tu oportunidad para causar una buena impresión en un empleador potencial.
Asegúrese de evitar estos errores comunes y verás que lograrás presentarte de la mejor manera posible.
No hay comentarios