¿Qué quiero lograr como Profesor? Ejemplos – CVExpres
¿Qué quiero lograr como Profesor? Ejemplos
Para ser un docente valioso es necesario tener claro lo que quiero conseguir como profesor. Es decir, contar con una o varias misiones definidas y, por supuesto, comprometerse a cumplirlas.
No tiene sentido dar clases sin tener propósitos que contribuyan con el aprendizaje exitoso de la comunidad estudiantil.
Además, saber lo que quiero lograr como profesor puede impactar en el bienestar de toda una sociedad. Sin embargo, definir estas metas no siempre es sencillo.
Razón por la cual traemos algunos ejemplos que puedan ofrecer una respuesta a dicha pregunta.
Motivar a los estudiantes
Si bien es cierto, todo docente ha de enseñar, pero cada uno es único, con pensamientos y metas diferentes. Sin embargo, uno de los propósitos más comunes entre profesores es la motivación.
Pese a que suene sencillo, es un gran reto, pero esencial.
¿Por qué?
La motivación tiene un gran impacto en los estudiantes. Tanto así, que podría cambiar la realidad del alumnado.
Además, muchas de las actividades en las que se centra el aprendizaje activo tienen como mecanismo a la motivación para alcanzar el éxito. Dado que, es una de las estrategias para que los estudiantes se mantengan animados durante la clase.
Aparte de que es más sencillo que participen y se abran a nuevas propuestas de aprendizaje para avanzar en el proceso.
Y si eso es lo que quiero conseguir como profesor, involucrar la motivación en su aprendizaje es vital. El desafío entonces sería encontrar la forma perfecta de hacerlo, tener objetivos cuantificables y alcanzables.
Motivación propia
Del mismo modo, nos encontramos con la otra cara de la moneda.
Al igual que el alumnado, a los profesores nos hace falta algo de motivación de vez en cuando.
Por tanto, si lo que quiero lograr como profesor es que mis pupilos se mantengan motivados en clases, también debo estarlo, ¿cierto?
Hay que practicar lo que se predica.
Esto debería ser uno de tus objetivos, ya que los resultados son muy evidentes.
El sentirse motivado nos ayuda a involucrarnos de lleno en nuestro trabajo. Además, nos impulsa a mejorar, innovar y a dejar una huella no solo visible para los estudiantes. También para el resto de la sociedad.
Ayudar a los estudiantes a encontrar su propósito
Los docentes son guías para los educandos, por lo que muchos se convierten en un modelo a seguir.
Si uno de los grandes objetivos que quiero lograr como profesor es que mis pupilos hallen su propósito, debo inspirarlos.
Y eso se puede lograr siempre que tenga clara mi misión y los estimule a descubrir lo que quieren conseguir.
Por ejemplo, creando proyectos que les permita poner en práctica sus talentos de forma auténtica. Fomentar un ambiente donde sientan que todo es posible y que sus ideas no sean ignoradas.
No obstante, si es lo que quiero conseguir como profesor, es preciso incluir a la familia y comunidad educativa.
En líneas generales, definir los objetivos como docente, conlleva a la construcción de una mejor educación. Al mismo tiempo, tus acciones pueden generar un fuerte impacto en la vida de muchas personas.
1 Comentario