SI ERES MAESTRO DE RELIGIÓN, ESTA CARTA DE PRESENTACIÓN PUEDE SERVIRTE
Me dirijo a usted para comunicarle mis deseos de formar parte de su Centro Educativo. Me presento a través de esta carta para que pueda tener una información más detallada sobre mí:
Mi nombre es ___, Tengo 28 años y resido en Barcelona. Soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria, licenciada en Psicopedagogía y tengo un máster de Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela, en el cual he obtenido el Premio Extraordinario Fin de Máster otorgado por la Universidad de Barcelona.
Tengo el certificado oficial de nivel B1 de Ingles (Trinity), así como la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).
Soy una persona muy organizada y responsable, también me considero sociable, respetuosa y solidaria, con gran capacidad de escucha activa. Me gusta colaborar y ayudar a mis compañeros y compañeras en todo lo necesario, así como trabajar en equipo, adaptándome a la diversidad de opiniones y a las diferencias individuales de cada persona. Me considero innovadora, con ilusión y pasión por la educación y con muchas ganas de aprender. Me implico bastante en mi trabajo.
Sobre mi experiencia: He desarrollado prácticas en centros de primaria (maestra) y secundaria (orientación), así como en la Fundación TAS y con chicos/as con Necesidades Educativas Especiales. Además, he trabajado durante un año en la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria, gracias a la cual he desarrollado mi labor formativa-laboral realizando campañas de sensibilización en torno a la discapacidad, elaborando proyectos y programas formativos y de concienciación a la comunidad universitaria, adaptando materiales al alumnado, atendiéndolos y realizándoles un seguimiento educativo continuo.
Actualmente, ejerzo mi labor profesional como maestra de Religión Católica en Educación Infantil y Primaria, como maestra sustituta.
Finalmente indicar que he realizado diferentes cursos de formación los cuales reflejo en mi currículo y me mantengo en formación continua, pues considero el reciclaje y la actualización formativa muy importante, tanto en la labor del docente como en la formación pastoral y religiosa.
Un cordial saludo,
Si deseas trabajar como profesor de Religión, envía tu curriculum a los colegios junto a una carta de presentación como ésta.